Manual Renta 2010
Todos los años la Agencia Tributaria hace un notable esfuerzo por mejorarnos nuestras condiciones para cumplir con nuestras obligaciones tributarias. En este sentido el Manual de Renta se ha convertido junto con el programa padre (programa de ayuda para la declaración de la renta) en todo un clásico. Cada año la agencia edita un completo manual que contiene una profunda explicación de todos los elementos del tributo y que además acompaña con ejemplos prácticos que vienen muy bien para entender una materia muchas veces muy árida como la tributaria. Ese año ese manual tiene nada menos que 810 páginas y contiene como siempre unos apéndices con la legislación actualizada aplicable a este ejercicio fiscal (ley y reglamente del IRPF), por lo que ante la duda la consulta del mismo resulta obligada.
Igualmente, (y en este caso es el tercer año) se edita una guia que nosotros nos empeñamos en llamarla guia-facil para cumplimentar la declaración de la renta. Esta guía sirve precisamente para guiar al contribuyente por las casillas de la declaración, explicando cada una de ellas y las posibilidades que ofrecen. Esta guia es sustituta del pequeño manual de instrucción de la renta que antes acompañaba al impreso en papel y que hoy llega a tener nada menos que 145 hojas de instrucciones (sintoma que el impuesto lejos de simplificarse se complica año a año).
Descargas relacionadas:
Hola, ya la tengo en calle Lérida, suerte a todos, 500e y conjunta
Saludos
Buenas tatdes …mi pregunta es que cuando miro mi estado metiendo el numero de referencia me pome se esta tramitando…hasta ahi bien.pero es que mas abajo me pone muchas mas cosas como si quieres modificar. Ver datos fiscales.el dia qie se grabo mi borrador el dia que lo modofique….no se …os pasa lo mismo…?es que dudo si lo e echo bien o no.gracias
hola ¿donde esta la casilla 8808? tengo que hacer un calculo y no puedo porque no encuentro esta casilla en mi declaracion.
gracias
me gustaria saber como puedo reclamar mi devolucion de la renta del 2010, ya que me he mudado de provincia y la antigua a trasladado el expediente y la nueva no tiene conocimiento del traslado y me remite a mi domicilio fiscal del año correspondiente,
soy arrendatario de una empresa municipal de vivienda, me gustaria saber donde se pone ese dinero en que casilla