Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Todo igual , desde el 11/5 comprobándose, esto es la leche. k pasada Solo quiero mi dinero
Esto es desolador para dos meses y sigue tramitándose, munca me paso esto, entiendo q tengan q verificar, pero q esta todo informatizado. 8 de abril, fm
Yo también, tramitando desde 12/05……sin palabras este año.
buenos dias seguimos igual
Sabeis si voy al banco y digo que me adelanten lo de Hacienda lo harán?
Son 699 euros
algunos bancos si, pero ya sabes que siempre ganan algo
Si ,normalmente todos los bancos pero te cobran un interes.
Además de lo del interés, yo una vez lo hice y fueron 40 euros, debes saber que si a 31 de diciembre no te lo han devuelto, lo tienes que devolver tu sea de donde sea, vamos que tienes que tener claro que tu a 31 de diciembre debes saldar la deuda aunque no te hayan pagado a ti
CASI CASI QUE VOY A INTENTAR A VER SI EL BANCO ME LO ADELANTA AUNQUE ME COBREN,TENGO PAGOS O SEA YA ME LOS HAN COBRAO Y LA CUENTA ESTAS A CERO YA.
En Ourense tampoco se mueve nada. Desde el 12/04 tramitando
buenos dias la mia esta asiOrgano gestor: DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN CL SANTO DOMINGO, 25 32071 OURENSE (OURENSE)
Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
cuando te ha cambiado?
lo tengo asi desde el 1 dia la tuya es igual jose
no,tramitando
Te cambió hoy dia 1?
hoy me pone
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.
6-4 seguimos igual…. otros años ya me lo habia gastado
Nada igual puntoooo 1
Al final hoy tampoco. Na de na. Que nos vamos a octubre amigos…
Buenos días.
A octubre???
Yo apuesto a que comemos las uvas ….nos vamos al 31 Diciembre a las 23:59 para que este dentro de plazo.
uffffffff
Esta semana no ha pasado nadie al 3 …es raro.no?
Desde ell 6/4…. tramitando
Yo desde el 8 de abril…tramitando tambien
Y seguimos en comprobando des de 18/05. Presentada el 7/04 DD…
Desde Mallorca igual…..tramitando
Y yo mallorca,ygual
Buenos días. Un día más y sigo comprobándome. Estoy muy cabr…. (perdón por la expresión) después de que ayer me confirmaran que la declaración esta bien así que me voy a olvidar de esto unos días. Tengo cita a mediados de la semana próxima en mi delegación. Ya comentaré lo que me digan. Si tengo algún cambio antes lo digo. Suerte a todos
Yo creo q hasta q no pase las elecciones y se normalice el gobierno, las declaraciones van a ir a cuenta gotas
Hola, los que estamos en comprobando, ¿hemos de pasar por «se está tramitando» o nos puede salir el mensaje de «Su declaración ha sido tramitada…» , directamente?
Q barbaridad ! En la vida me ha pasado esto.
Pues mi delegación debe de tener solo un ordenador jjjjjjjjj
ojala que nos cambie vamos para 2meses
Soploooonnnn sabemos algoooo?
Alguien sabe si hoy se moverán algo las que están comprobando?
Gracias. Suerte a todos.
Seguimos tramitandonos desde el 12/5.
Tramitando…. fn +4000. Desde abril. ufff!!!
Pues sigue comprobándose, desde luego se están luciendo