Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Nacho tienes 3 problemas . 1 eres TONTO
2 eres un cobarde que se esconde detras de una pantalla a faltar a la gente , cara a cara no te atreverias y 3…tu cerebro unicamente alberga una neurona , la cual esta sentada con las piernas colgadas como el muñeco de michelin cantando » estoy soooola….sooooola….sooooola!! Haztelo mirar campeon , un saludo .
Es un trol. No hacerle caso es lo mejor. Ya se aburrirá. Mientras más cosas le digáis, peor…
En serio tío eres retrasado mental si te gusta tanto el golleteo estás en la página equivocado gilipollas la gente que estamos somos trabajadores y gente respetable y estamos aquí hablando de nuestro dinero y intereses pa que venga aquí un imbevil aburrido. Aprovéchese de ello mira lo que te voy a decir te lo puedo decir más alto pero lo más claro VETE A TOMAR POR CULP HILIPOLLAS
tramitando, tramitando, tramitando…….y encima hoy es festivo en Canarias
En relación al tal «Nacho» falso, no perdáis el tiempo. Lo mejor es ignorarlo….
Jajaja la rabia la cojio tu madre de comer tantas pollas y parirte a ti.adios imbecil.deja de tocar los huevos.seguro que no pasas de 15 años.niñato.
Bastante te importa la renta a ti.
Borrego.
Ahora di lo que te de la gana que paso de ti.
No se si sabes que estamos en comisaria rastreando tu señal.
Tendras noticias.
Chao
Creo que no has entendido.
Sigue publicando mensajes que nos estas ayudando.
Ah y no estoy con mi madre.Soy policia
Y sigo tramitando joder …
Nacho..sabes que al final de la campaña del irpf entregaran un premio al tonto del año ? Pues tu tienes todas las papeletas para llevartelo , asi que no te esfuerzes mucho que a estas alturas nadie te alcanzarà .
Los que cogen ese telefono son contratados, para la campaña, y estan instruidos en cuatro frases y nada mas.
Te piden DNI y Codigo y miran lo mismo que vemos nosotros, y sus respuestas son cuatro y nada ms.
Eso sí, la frasecita del 31 de diciembre la tiene clara. ¿Vale la pena pagar una línea de teléfono y a una persona para decir solo eso?
Tonto eres tu y tu puta madre.subnormal niñato
Ignóralo, es lo mejor
Q burrii9 tas tu no?
Yo desde el día 9 de abril familia numerosa nunca digo nada este año es un cachondeo
El año pasado en 4 días cobrada este desde el viernes pasado me cambio a esta siendo comprobada esto es desesperante con 3 hijos que ya los tenía el año pasado no se ni que pensar ya
Para mí no es desesperante. Es INDIGNANTE que nos traten como si fuésemos defraudadores por ser Fn o DD. No es tan difícil comprobar que tenemos el título y si hemos cobrado o no
Yo no soy fn ni tengo más deducción que la hipoteca y está en tramitación desde el 6 de abril (no modifiqué el borrador).
y yo igual
En el tiempo que llevo en este foro, todos los años se quedan «atascadas» declaraciones de los primeros días sin motivo aparente. Es totalmente injusto y estáis en vuestro derecho de estar mosqueados, hartos o como quieras decirlo pero pasa todos los años. Lo que me indigna es que nos tengan comprobando cuando nuestro único delito es tener más cargas familiares. Y no dudo de que tú puedas necesitar la devolución de TU dinero más que yo o cualquier otro del foro
Totalmente de acuerdo contigo, Cartagenera. Mi contestación no era una réplica a lo que decías. Solo quería comentar que la mía también está atascada desde el primer día pero en tramitación y sin ser fn ni dd.
En fín, creo que desisto, es mejor olvidarse y mentalizarse de que hasta septiembre o así, no lo cobraré.
Suerte y paciencia 🙂
Yá está, paso! Acabo de llamar por tlf. y me dicen que «claro, estará tramitando hasta que se practique la devolución». Increible.
Y a mis preguntas sobre qué orden se sigue a la hora de resolver, o de quién depende, si de una persona, un programa informático… me dice que lo siente pero que no dispone de ninguna de esas informaciones!!
Pero bueno, ¿no tenemos derecho a un poco más de información sobre lo que hacen con NUESTRO dinero?
Es un despropósito todo!!!
.
algún cambio hoy?
Seguimos….tramitandonos!!! Vaya tela
Hola!
Cuando está en OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD C/ LERIDA….ES BUENA SEÑAL?!
Ya me han cambiado las direcciones como 4 veces!!
Si ya en 24-48 horas cobras.
A ver si soplon o funcionario nos pueden decir si habrá algún cambio próximamente…
Nada, tramitando.
No entiendo que las primeras declaraciones que se presentaron estén paradas y otras presentadas más tarde se resuelvan, es un agaravio comparativo.
En fín, estoy por olvidarme por completo del tema y cuando les de la gana ya me tocará a mí 🙁
Desde que todo esta informatizado, todos los años me ha tardado como mucho una semana, pero este año al estar en comprobación, supongo que las cogeran manualmente, por lo cual y ojalá este equivocada, supongo que pasará como antaño, que empezabamos a cobrar a mediados de julio o agosto
Acabo de hablar con ellos….
Respuesta:
Si esta en COMPROBACIÓN es por que la están comprobando….tócate los Cojon.s y baila y se queg¡da mas ancha que larga.
La digo que que estan comproband oy me dice que mis datos que igual meto deduciones como hipoteca y no tengo….LA MADRE QUE ME PARIO….ALUCINO.
Frase tipo…hasta el 31/12 tiempo hay para notificarle si hay algún problema.
Si es que está visto y comprobado que es inútil perder tiempo y dinero llamándoles…
Hola! Os comento mi caso para quien le pueda interesar.
Presentada renta con DD primer año el 07/04. Esta siendo comprobada desde el 18/05. Hoy he preguntado en mi deleg. de tgona y me dicen q hasta q no acabe la campaña el 30/6 no van a mirar las q se están comprobando. Así q en mi caso va para largo…
Hola Claudia, yo tambien desde 7/04 por DD, desde 18/05 en comprobación, fui el viernes a ni delegacion (Sabadell) y me dijeron q las comprobaciones son informaticas y q las q no prosperen las revisan los funcionarios cuando finalice la campaña…no tengo nuchas esperanzas de cobrar pronto…
en el punto 3 en calle lerida desde el viernes alguien sabe cuanto tardan mas o menos
Yo estoy igual que tuJose Antonio
Según dicen, 2-3 días laborables. Así que esta misma semana tenéis el dinero ingresado. Enhorabuena!
yo también esperando desde el viernes…
lo de las trece horas, es buena la informacion?
No
No habíais dicho que hoyhabría un tlf?
Manuel comento el viernes que le habían dicho en su delegación que hoy habilitarían un telf para solucionar lo de las comprobando. En mi expd. no aparece nada
Gracias
A mi tampoco me a aparecido.. e vuelto a llamar y me han dicho lo mismo…que van a habilitar un teléfono para poder solucionar el error en la introducción de datos de las fn. Hoy me han dicho que en principio esperan que se habilite el miércoles…esta vez me han dicho el teléfono 917575799 … probar alguien más y a ver que dicen…
De todos modos este año huele a que tienen un descontrol monumental….
Acabo de hablar con ellos….
Respuesta:
Si esta en COMPROBACIÓN es por que la están comprobando….tócate los Cojon.s y baila y se queg¡da mas ancha que larga.
La digo que que estan comproband oy me dice que mis datos que igual meto deduciones como hipoteca y no tengo….LA MADRE QUE ME PARIO….ALUCINO.
Frase tipo…hasta el 31/12 tiempo hay para notificarle si hay algún problema.
Yo he llamado ahora y me han dicho que pruebe la semana que viene
gracias joaquin ya me extrañaba a mi
Hola alguno de vosotros sabe lo que puede tardar del 3 a cobrar.desde el viernes punto 3 no,se ha movido durante el finde..desde el 11 de abril a ver si ahora también me harán esperar muchos días
.argggg
Que pena por ti…solo tienes el conocimieto justo para pasar el día….es una pena que no tengas vida propia…
Y tú un sinverguenza aprovechándote de la gente no te das pena .,,, si tanto de aburres cómprate un minuto y sácalo a pasear. Aprovechado jugando con la gente vergüenza….
En todo caso fogoso…»ceporro»
Seguimos tramitando…a partir de la una cambios a ver si hay suerte
eso es seguro? lo de las 13 horas?
Combrobandose combrobandose y venga a combrobandose jope ya vamos pa dos meses jooooooo