Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.268 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Nuria dice:

    La tengo comprobando pero la dejaré

  2. jeni87 dice:

    Hola nacho yo soy fn el primer declara.nte puse k le cedia mi parte y todo pero de enero a novienmbre era categoria general y diciembre especial el numero no cambia pwro la categoria si y tube k poner el numero de libro de familia 2 veces 1 de enero a noviembre 1100 y otro dediciembte 200 y el 20 me paso a comprobando que hago antes de confirmarlo llame y me dijeron k asi estaba bien

    • jeni87 dice:

      Eiprimer declarante esta mi marido

    • Nacho dice:

      En la declaración debías haber dado de alta día familias numerosas, en el apartado dedicado a las FN te da la opción, en el primero declaras la familia numerosa general durante los meses del año pasado que estuviste en esa situación, identificando al cedente y cesionario, y en la segunda familia numerosa vuelves a introducir todos los datos señalando que en este caso es especial la familia númerosa en los meses que haya sido así.

  3. Nuria dice:

    Yo lo único q tengo mal en la declaración es la fecha de concesión del titulo de familia numerosa, puse la q viene en la tarjeta, no puse la de la primera concesión,he llamado varias veces y me dicen siempre q lo q cuenta es q en 2015 tuviese el titulo

    • Nacho dice:

      Si la fecha no concuerda te la van a rechazar por mucho que te hayan podido decir. La fecha que tu declaras no concuerda con la que les da tu Comunidsd autónoma, y la declaración no avanzará.

  4. gloria dice:

    increíble, vuelvo a estar en comprobando y me la han hecho esta mañana. Al mediodía tramitando y ahora comprobando arggggg

  5. meli123 dice:

    mañana me llego sin cita ni na a mi delegación con la declaración nueva,que me e fijado que el funcionario no me a puesto un dato que veo que deveria estar puesto,mañana os cuento como me a ido.

  6. Carcosa dice:

    Tramitando, desde el día 7 de abril. Delegación: Horta Carmel, de Barcelona. Algún (des)agraciado de la ciudad o de esta delegación de vagos que esté como yo?

    • Carcosa dice:

      O como mínim alguien me podría decir si sabe qué está pasando? Sólo modifiqué hipoteca. +1100 euros me tocan de devolución.

    • pantera dice:

      Yo soy de BCN y, cómo os he dicho varia sveces y varios años, cada delegación ( carmel, Pere IV, Letamendi, Colón..por citar sólo algunas de BCN) es autónoma de las demás y trabaja a » su bola». Suerte, sort

  7. mariajed dice:

    acabo de llamar al 914539176 y un señor muy amable (por decir algo) me ha contestado que si mi declaracioon esta en comprobacion ya me notificaran algo si esta maly si no pues hasta el 31/12 tienen tienpo para devolver.
    PERFECTA atencion ,ni nombre ni datos…na de na
    tocate los cojo……
    algun otro telefono donde llamar??

  8. Cadiz dice:

    Y yo como se si esta bien o mal???si siempre esta tramitando ….

  9. mark dice:

    Hola!
    Nacho, ¿sabes algo de las calificadas para dd? Grac ias

  10. Caridad dice:

    + 2500 € valencia

  11. Caridad dice:

    Hola Nacho, yo que estoy desde el 14/4 tramitando (punto1), no soy fn ni dd, es renta conjunta. Es normal que tarden tanto?

  12. malaga dice:

    buenas tarde nacho yo la eche el 10/04 y el dia 18 paso de tramitando a comprobando, modifique como cada año hipoteca, cuatasindical y cuota de partido politico. como he dicho ante igual que cada año y siempre antes de una semana ingrasada la devolucion y este año nada de nada. gracias saludos.

  13. meli123 dice:

    cambios no hay sigo en comprobando,pero si veo que a salido una nueva opción en la pagina de mis expedientes:

    Además, le pueden interesar los siguientes servicios: Consultar sus declaraciones presentadas
    Consultar las notificaciones y comunicaciones de la AEAT
    Consultar sus domiciliaciones

    la ultima del todo pero segimos igual………….. 🙁

  14. Sak dice:

    Hola Nacho

    Tienes razón, la mía está comprobando, me la hicieron por teléfono,y en el número de familia numerosa, faltan las barras de separación, la pregunta es si me la anularan?

    Gracias por la información

  15. Laura dice:

    Nacho pueden haber mas cambios hoy o ya hasta el martes nada ?

  16. Rafa dice:

    Buenas tardes Nacho,
    Hice la declaración el 6/4 sin
    familia numerosa, sólo añadí la deducción por cuota autónomo y la grabé..desde entonces punto 1
    en la delegación de Málaga, mas de 5000.
    Crees que por cantidad estoy retenido?

  17. Laura dice:

    Porque yo sigo tramitando familia numerosa sin cobro anticipado

  18. Laura dice:

    Y ahora para cuando mas cambios ???

  19. Nacho dice:

    A ver, si en la declaración se indica que ni cedes ni te ceden, cada cónyuge se debe aplicar la mitad de la deducción, esto es 600 euros. Lo que no es posible es manifestar en la declaración que nos cedes ni te ceden e imputarte los 1200, con independencia de que el otro cónyuge en su declaración no se aplique deducción alguna.

    • PREKIS dice:

      Razonable. Yo voy a comprobar muy bien lo que hice. A cualquier error anuló. Ya os contaré. Gracias por los consejos

    • manchego dice:

      Hola nacho yo soy familia numerosa, hice u a pri.wra declaracion pero estaba mal y la anule e hice la segunda el 11 de este mes de forma presencial me la hicieron ellos. El 18 pase a comprobacion, se supone q lo hicieron bien todo concordaba , no me explico lo de estar en comprobacion si los daros eran los q salian

  20. Mogly dice:

    Hola, Presenté mi declaración el 15/04 conjunta, delegación de tarragona y sigue en el punto 1, no ha cambiado ni a comprobando ni nada y los datos son los de siempre.
    Pero este año está tardando mucho, alguna sugerencia???

  21. Tamy dice:

    Nacho que deberíamos hacer yo tengo la renta echa desde el 10 de abril y el 18 en comprobacion. Soy familia numerosa y es una renta conjunta y estoy ya desesperada que debo hacer una renta nueva

    • Nacho dice:

      Tamy, si estás separada, en el título de familia numerosa debe figurar el cónyuge custodio. De hecho lo has tenido que modificar en tu comunidad ya que tras una separación solo se admite que figure uno de los cónyuges, en este caso el custodio.

      Eso significa que si has regularizado esa situación, en el apartado de la deducción en el q es pone ascendientes deberías poner 1, de modo que, la persona que figurase en el título obtendría los 1200 euros.

    • Nacho dice:

      Tami, si estás separada, debiste modificar el título de familia numerosa, ya que sólo sería titular del mismo el cónyuge custodio. Ello tiene una serie de implicaciones, como que la deducción se aplica íntegramente a la persona que figure en el título, de manera que en el apartado de la declaración Dedicado a la familia numerosa, deberías poner 1 ascendiente, todo ello siempre y cuando hayas regularizado el libro de familia numerosa.

  22. VASQUITA dice:

    ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR? Yo lo único que modifiqué del borrador fue la deducción por familia numerosa que no he cobrado por anticipado.La hacemos conjunta, yo no le cedí a mi marido ni él a mí ,no marcamos ninguna de las dos.Hecha el 7/04 y pasada a comprobación el 18/05.Qué debo hacer?

    • Nacho dice:

      Si marcaste en el apartado de la deducción por FN la petición conjunta, automáticamente opera la cesión al primero de los declarantes…con lo que teníais que haber establecido la cesión, identificando cada uno de vosotros a cedente y cesionario…

      • Hoson dice:

        Buenas Nacho, en primer lugar muchas gracias por la ayuda.

        Te amplío información de mi declaración, aunque es el mismo caso que vasquita:

        Declaración conjunta
        Yo como primer declarante
        Familia numerosa (ya se sobreentiende)
        No pedimos la deducción anticipada.

        Entonces, el problema es que yo no indiqué que mi cónyuge me cedía el derecho a la deducción y tampoco identifiqué a mi conyuge, obviamente.

        Qué me aconsejas:

        ¿Me voy a hacienda y que me anulen la declaración?
        ¿Presento una complementaria?

        Muchas gracias

      • Fernando dice:

        Estoy en el caso este. Indiqué lo de la cesión y ahora veo en la copia que no se ha hecho la cesión en conjunta. Entonces, ¿por qué la tramita y no da error?

      • Fernando dice:

        Se puede anular con el certificado digital?

  23. Anto dice:

    Yo la presente R15 el25/05, hoy ya me han pasado a P3, ofi de Vielha

  24. Nuria dice:

    Hola a todos OS escribo desde Torrejón de Ardoz. Yo la presente el 07-04 FN, pago anticipado. Hoy a la 13:00 he pasado al punto 3.

  25. Moni dice:

    Yo soy de valencia y del punto 1 no salgo se esta tramitando otros años en una semana ya habia cobrado este año va super lento

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies