Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.289 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Miguel dice:

    Que nadie se fue e los comentarios…aquí uno pronostica y luego puede falsear miles de comentarios…credibilidad 0 a estos videntes…

  2. Susi zaragoza dice:

    Para mi no hay cambios,sigo tramitando

  3. nora dice:

    nada de nada

  4. Rosi dice:

    Bien bien me acaba de cambiar bien 2430

  5. Mery dice:

    He cobrado los 100 euros todos los meses y la hize el día 6 de abril me acaba de cambiar de se está comprobando.Familia numerosa

  6. Beita dice:

    Pues nada… a despedirse hasta el martes a la misma hora a ver si hay suerte… que ascoo

  7. Raquel dice:

    Aparte que mas paciencia que estamos teniendo los que la presentamos el dia 06/7 que solo aceptamos lo que no envio hacienda .

    Hay mucha gente que lo esta pasando realemente mal pero mal .

  8. Luis dice:

    3250 FN,me acabó de cambiar de comprobación con cobro anticipado.

  9. jesus dice:

    Estado de Tramitación

    Su declaración está siendo comprobada ya que se han encontrado errores entre los datos que usted ha declarado.
    FN + de 3000. esto puede ser por el cambio de borrador? Por fsvor como se mira en que pto estoy?

    • Joaquin dice:

      Estas en el 2 creo

      • jesus dice:

        pero lo pone en algún sitio en concreto?

        • Joaquin dice:

          Esto es de ahi arriba en la pagina
          2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma.
          2. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
          No se si esto es exactamente lo que te ocurre a ti

          • jesus dice:

            ok, gracias, entiendo que si. pero joder que discrepancias, esta hecha en una gestoría. me cago en todo

          • Joaquin dice:

            Si has pagado en una gestoria, deberían ser ellos los que te aclaren el tema

          • jesus dice:

            Ellos me dicen que esta todo bien. esto es desesperante y me hacen falta las perras mas que nunca

  10. nuria dice:

    tod son fn???

  11. Palmas dice:

    Me acaba de pasar á p. 3. 4300. Las Palmas. FN . SUERTE.

  12. Joaquin dice:

    Creo que te estas pasando. De la misma manera que antes te defendí por que aportas una información que nos es muy útil. Ahora creo que te estas pasando 3 pueblos. Hoy nadie te ha faltado al respeto.

    • Joaquin dice:

      La necesidad y la desesperación es un concepto que, desgraciadamente, abunda últimamente en España. Creo que todos debemos ser un poco mas empáticos

    • Nuria dice:

      Nadie lo duda soplón, hoy has dicho q a la 1 cambios y a sido cierto, pero lo q no sabemos es lo q hay en cada casa, todos los q estamos aquí comentando lo necesitamos, sino fuese así nos daría lo mismo cuando nos pagasen

    • Moni dice:

      Pues si listo que te den y si van a un privado y tengo medico privado pero es mi dinero y lo quiero es lo que me roba el estado bueno una parte la otra ya sabemos a que va destinada

  13. Moni dice:

    Yo sigo em punto 1 estoy hasta los ….de mirar creo que no va a cambiar nunca

  14. Pepi dice:

    El SERVER sufrió un REVÉS ??

  15. Merche dice:

    FN,2670 cobro anticipado de comprobándose ,acaba de cambiar

  16. Moni dice:

    No tengo ni para pipas necesito cobrar ya que es mi dinero y estamos a finales de mes

  17. jesus dice:

    hola , donde veo en que pto estoy

  18. Bgo dice:

    Acaba de cambiarme al punto 3!!! hecha el 6/4 FN +4000 cobro anticipado!!!!

  19. Anónimo dice:

    Pues tiene toda la pinta. No cambia el estado ni a la de tres, y espera que empiecen con las vacaciones…. No sé para que tanto RentaWeb, si al final tienen que comprobar los datos que ellos mismos te facilita…Por cierto también F.N.

  20. nuria dice:

    Soplón, ¿comentarios?

    • nuria dice:

      Pero, ¿por qué te metes con todo el mundo? La gente tiene sus problemas, sabes…Y no se te dice nada con mala intención, pero no contestes así hombre. Llevo muchos años en este foro e intento ayudar cuando puedo, pero no hace falta ponerse así. Es como cuando hay gente que hace la misma pregunta, un poco de paciencia y ayuda entre nosotros, pues los políticos y, posiblemente, algunos de tus jefes no nos lo van a dar….

  21. Raquel dice:

    Sigo sin cambios, punto 1 desde 06/04 fn, es una pena .

    Madre mia se están luciendo este año, y encima ayer decían que habían devuelto el 80% , si si .

  22. trevi dice:

    Hice la declaración el día 7/04 y quiero anularla porque he olvidado meter una cosas. He llamado ha hacienda y ellos no la anulan dicen que tengo que hacerlo por el programa padre. alguien que haya anulado despuess de confirmada me puede indicar como se hace? Donde se meten los seguros de vida? Gracias.

    • gloria dice:

      Yo he estado ésta mañana en mi delegación les he comentado que faltaban datos y ahí mismo la chica me la ha anulado y me ha ayudado ha hacer la nueva

  23. Adogon dice:

    Si si,ya se ve…..cambio uno solo….

  24. Vicente dice:

    Conmigo has acertado de pleno, estaba esperando a la 1 para actualizar y me he llevado la sorpresa, así que gracias por informar, al resto mucha suerte.

  25. Mosqueada dice:

    Yo sigo igual…

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies