Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.289 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Mar dice:

    Yo ya voy por dos semanas. + de 3000 y + de 4000, las miran con lupa, dicen.

    • Raquel dice:

      Pues imagínate los que estamos aquí desde 06/04.

      • Mar dice:

        Ya Raquel, ya lo sé. Es un agobio. Yo creo que deberían ir por orden de presentacioón, si

        • Raquel dice:

          Es una mier…., realmente yo ya ni me preocupo voy mirando a ratos pero paso ya de agobiarme , pagar van a pagar de eso no se escapan ya pueden tardar lo que quieran pero de esta no se escapan.

          • Mar dice:

            Deberían cambiar el sistema, pero son una panda de impresentables. ¿Sabes la cantidad de dinero que consiguen en interés para devolver más tarde?
            Pues eso.

  2. ENHAR dice:

    Bueno por fin transferencia emitida la mia y la de mi marido, presentadas el 07/04 FN sin cobro anticipado. Mucha suerte a todos, espero que os paguen pronto y hasta el año que viene!!!

  3. La mamen dice:

    0 canbios!!!

  4. Tamy dice:

    Acabo de llamar y me a dicho la señorita amablemente (todo lo contrario) que comprobando y tramitando es lo mismo que tienen pa devolver hasta el 31 de diciembre MONTORO DE MIS AMORES TOCA EL PUÑETERO BOTÓN QUEBLA PASTA ES NUESTRAAAAAAA

  5. Pedro dice:

    He llamado a este tlfno 914539176 y me han dicho que las tramitaciones dependen de la Delegación que se ha hecho la declaración, de la carga de trabajo de los funcionarios y de que las declaraciones tengan mucho o poco de comprobación. Vamos para resumir que estamos en un montón, el funcionario de turno va cogiendo declaraciones y depende de cada declaración di hay que revisar mucho o no….me he quedado como un bizcocho de Astorga

    • Mar dice:

      Bueno, esto no es así. Si no cada día, saldrian una o dos de cada delegación…y cuando hay cambios, como los que dijo Soplón, por ejemplo, son masivos. Lo que sí comprueban manualmente son las de comprobando.

      • Pedro dice:

        Yo la hice el 12/5 y a día de hoy sigue tramitandose, vamos que no se está comprobando, si fuera todo informatizado ya habría al sistema y este habría detectado si necesita comprobación y si no seguiría pasando filtros. Pero cuando te dicen que está tramitandose es que está paralizada

        • Mar dice:

          Si, pero no en comprobación. El año pasado tuvieron paralizadas las de + de 3000 hasta la última de Mayo, primer de Junio y no las comprobaban.

          • Pedro dice:

            Por eso te digo que los que estamos en el punto 1 es que no las han tocado, cuando pasan al punto 2 es que stan comprobando ya que lo que ellos tienen grabado no corresponde con lo que tú declaras por eso comprueban
            Por tanto las del punto 1 las tienen grabadas pero no saben si necesitan o no comprobarse.

          • Mar dice:

            Aquí sí estoy de acuerdo contigo. Creo que te había entendido mal. A ver si hoy es nuestro día.

        • meli123 dice:

          pues eso creo que sera ya que mi declaración que ellos emiten no corresponde con mi devolución,a nosotros nos pertenece mas de lo que nos sale en la de hacienda,por eso la modifiquemos y es mas dinero a devolver esperemos que los funcionarios se espabilen, 🙂

          • Mar dice:

            Es eso Meli, seguro. A mi paso un año también y cobré en Septiembre después de presentar una documentación

    • Joaquin dice:

      Pues entonces vamos apañaos…

  6. Ela dice:

    Igual tramitando fn con cuatro hijos +3000 y mientras tanto los corruptos y defraudadores viviendo la vida vaya pais

  7. Peter dice:

    Buenos días presentada 25/05 FN, mas2000, hoy paso a calle Lérida.

  8. meli123 dice:

    nada e llamado y lo mismo que se están comprobando que son gestiones normales y asi que a esperar… 🙁 🙁 🙁

  9. Patricia dice:

    Donde podria llamar para consultar que no sea mi delegación? desde 06/04 punto 1

  10. Pedro dice:

    Seguimos tramitandonos…..

  11. Geskors dice:

    Por favor… decidme que hoy habrá cambios!!!

  12. sara4 dice:

    Yo FN , DD desde 8/4 y sigo en comprobando este año los últimos los primeros

  13. Eli dice:

    Yo fn y presentada el 11-04 y el 18 me cambio a comprobacion y ahi se puedo. + 900

  14. Blanca dice:

    Transferencia emitida…estara mañana en cuenta?

  15. Bony dice:

    Buenooossss diaaas.

  16. Mariaje dice:

    Lo mejor es que solicite el abono anticipadi el año pasado de Fn y Dd y nunca me lo ingresaron y Ohhhh sorpresa!!!! Hoy me ingresan 100 euros de FN.
    señores de Hacienda. . Yo quiero mis 4387,45 de mi declaracion que wsta comprobando desde el 18/5.
    Mosqueo total…..

  17. Cadiz dice:

    Ya no miro más me da hasta fatiga…..desde el 7 de abril tramitando por dios.

  18. VASQUITA dice:

    Otro día más por aquí. Desde el 7 de abril esperando, FN y venga comprobar desde el 18 de mayo.Vaya desastre este año¡

  19. Mariaje dice:

    Sigo igual,FN,DD,+4000 desde 18mayo comprobando entregada el 6 abril.Cantabria.

  20. Joaquin dice:

    Y para el que va dando información errónea para reírse un rato….Muack!!! Yo también te quiero chaval!

  21. Joaquin dice:

    Enhorabuena a todos!
    Lo que decía ayer….cara de Fernando Alonso

  22. Jose dice:

    Le pregunto al verdadero soplon ….aun no se sabe si hoy habra cambios del 1 al 3 ? Gracias

  23. Jose dice:

    Me parece lamentable lanzar bulos y jugar con la necesidad de los demas. Si estamos aqui es por necesidad asi que dejaros de chorradas por favor .

  24. vane dice:

    Transferencia emitida ,familia numerosa presentada 2/5.mucha suerte y paciencia a todos…ya ke a mi el año pasado me pagaron en noviembre

  25. Lidia dice:

    Buenos dias!! Pues nada emitida transferencia anoche, por fin !!! Presentada el 12/4 familia numerosa. Espero que hoy haya suerte para todos y os cambien y os devuelvan vuestro dinero .. xq es es nuestro. Besos a todos y suerte.

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies