Consulta devolución Renta
Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.
ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.
Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:
1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.
Breve explicación del proceso
Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.
Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.
Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”
El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.
NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.
Por favor alguien tiene el teléfono de la calle Lérida? El otro día alguien lo.colgó.aquí pero no lo encuentro.Gracias
Esto viene en la web
Teléfono: 915831736
Teléfono: 915831098
Teléfono: 915831067
Teléfono: 915831222
Muchas gracias
Se puede llamar sin problemas o son tan simpaticos como los funcionarios de hacienda??
Me da a mi que la respuesta no va a ser lo mas grata que debería ser
buenos dias alguien sabe como consultar en la web de hacienda sin solicitar el acceso por sms?
gracias
Si solicitas la clave pin? suele tardar 4-5 días.
No se si te refieres a esto
gracias por responder Joaquin me referia que los años anteriores con la referencia de la casilla era suficiente este año no es asi?porque a mi no me deja acceder
Creo que las únicas opciones que tienes son esas. Solicitar referencia vía sms o a través de clave pin. Te queda tb si tiene certificado electrónico.
Lo mas rápido es la referencia vía sms
gracias
perdonar que insista,acabo de comprobar que mi hija tenia una fotocopia del anterior carnet,que caducaba el 4/2/2015 y aun eramos F/N categoria ESPECIAL,con lo cual nos han mamado 200€ por mes,no?osea,400…no los 200 que yo pensaba..o al caducar el 4 de febrero ese mes no cuenta??perdonar que sea tan pesada,es que me da rabia que se queden con un solo duro,me estuvieron persiguiendo 22 años por un problema con la seguridad social,sin yo comerlo ni beberlo(un error de una gestoria que no me dio de baja de autonoma)y no consiento que se queden con un solo duro mas que le corresponda a mi familia…
Desde el 6 de abril…fn sin cobro anticipado y comprobando desde el 18 de mayo…lo dicho el año que viene a presentarla presencial ….que al menos sea una persona cara a cara y no por teléfono o por un mensaje en pantalla quien me de las explicaciones..esta quedando demostrado que son estas últimas las primeras en devolverse…
Si ala 1 no hay cambios ya hasta mañana
A mí el otro día me cambió más tarde
Me rindo no se ve color hoy estoy desesperado …..desde el 7 de abril
Yo acabo de llamar a el número este 901200345 r la chica super borde me dice que el estado se está tramitando es que aun no la an revisado e que tengo que esperar hasta diciembre.
El concepto «Atención al usuario» esta mal entendido en Hacienda
Estoy contigo. A veces, se les debería recordar que viven de nosotros.
Si hombre y qué mas?
Esto no es cierto. No saben ni cómo funciona su propio sistema. Eso sí, ser bordes y la fecha 31/12 si lo saben bien
No gastes el dinero en el 901 llama a este 914539176
Desde el 12 mayo que se presento y se grabó esperando, estado: se está comprobando. Adí lleva desde el lunes, sin ningún cambio
Expediente 201510008810162K
Organo gestor: Administración de ALCOBENDAS CL RUPERTO CHAPI, 30 28100 ALCOBENDAS (MADRID)
Estado de Tramitación
Su declaración se está tramitando.
que significa porfi
Punto 1…a esperar
Lo siento
graciassss, pero la madre que los pario desde el 12/4 jaaaaa
Nacho, Soplón, ¿algo nuevo por favor?
Desde el 12 Mayo, tramitandose….es que es las fechas de las declaración de renta y esto es un sin vivir nos tienen pendientes de la devolución con la coletilla que tienen hasta el 31 de Diciembre, como si nos hicieran el regalo de Navidad, vamos a ver Montoro, que es nuestro dinero, que este desgraciado país no nos regala nada ya que estamos asfixiados a impuestos para mantener a una clase política que nos van robando por detrás….ya está bien…
¡Como yo! Se me grabo el 12/05 y sigo tramitando….
Yo en punto 2 desde el 20/04
buahhhhh
Lo mismo desde 7 del 4 presentada desde cantabria sin añadir nada de nada
Si esta en calle lerida(punto 3)es que esta proximo el pago,o aun pueden pasar meses?tengo que pagar universidad…
debe estar proximo 2-3 dias a lo sumo.
Se me esta quedando cara de Fernando Alonso….me pasan por todos lados
¿cuando la hiciste?
el 7/4
¡Que paciencia!
Y eso que no tengo nada en Panama!
Joaquin, a mi tia le pagaron ayer, hecha el 07/04
Gracias Raquel, yo debo ser de los poquitos de los primeros días que quedan.
Me da que me están investigando y esto puede irse a Noviembre
joios!!
Yo también estoy esperando desde el 6 de abril, no he pasado del punto 1, me siento ignorada, pero seguro que para pagar la semana que viene el IBI no me aparece tramitando durante 2 meses 🙁
Joaquin, yo estoy igual que tu, del 7/04. Esperemos que no nos tengan esperando hasta noviembre! (El año pasado la cobré en ese mes)
El 26J les voy a dejar un «recadito al oido»
Yo soy del 10 de abril fn combrobacion desde 18 mayo
Claro, es que si lo tuvieras ya habrías cobrado, como ellos.
;))
Sin cambios
Yo por lo que veo no siguen un patrón porque la semana pasada cambio en miércoles,flipo
Creo recordar que alguien por aquí dijo que los cambios eran 2 veces por semana. Supuestamente, los martes y los jueves.
Nada de nada, tramitándose!! 🙁
Una pregunta las transferencias son emitidas por la noche verdad?
Parece q se ha vuelto a parar todo
No hay manera, este año no avanzamos ni de coña. Qué rabia! Veo a mucha gente que les hace falta el dinero de verdad y es desesperante que no nos devuelvan lo que hemos pagado por adelantado.
ayer punto 3, hoy calle Lerida
A los que estáis comprobando, os sale con el PIN o con la referencia?
Referencia
Gracias! A mi es el año que más me está tardando.
con referencia y certificado digital con ambas
Gracias Meli, a ver si vemos cambios hoy, aunque sea a la 13.00
Referencia
HOY NO CREO Q HAYA CAMBIOS IGUAL MA?ANA
A Arsinoe le ha cambiado esta mañana
Si, Joaquin, pero a calle Lérida no al 3. Yo tampoco creo que hoy cambiemos al 3.A ver si hay cambios de comprobando a tramitando
nada de nada comprobandose….
Soplon, Alguna novedad de cambios para hoy?
Nos han abandonado! Con lo bien que iba saber algo.. ..
Alguien de fn en Coruña pasó los filtros??
Yo pase ayer al 3 y después por la noche a recaudación