Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

NOTA: LOS COMENTARIOS PUEDEN TARDAR HASTA CINCO MINUTOS EN APARECER.

67.289 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. talaverana dice:

    Por favor alguien tiene el teléfono de la calle Lérida? El otro día alguien lo.colgó.aquí pero no lo encuentro.Gracias

  2. luna dice:

    buenos dias alguien sabe como consultar en la web de hacienda sin solicitar el acceso por sms?
    gracias

  3. Blanca dice:

    perdonar que insista,acabo de comprobar que mi hija tenia una fotocopia del anterior carnet,que caducaba el 4/2/2015 y aun eramos F/N categoria ESPECIAL,con lo cual nos han mamado 200€ por mes,no?osea,400…no los 200 que yo pensaba..o al caducar el 4 de febrero ese mes no cuenta??perdonar que sea tan pesada,es que me da rabia que se queden con un solo duro,me estuvieron persiguiendo 22 años por un problema con la seguridad social,sin yo comerlo ni beberlo(un error de una gestoria que no me dio de baja de autonoma)y no consiento que se queden con un solo duro mas que le corresponda a mi familia…

  4. manuel dice:

    Desde el 6 de abril…fn sin cobro anticipado y comprobando desde el 18 de mayo…lo dicho el año que viene a presentarla presencial ….que al menos sea una persona cara a cara y no por teléfono o por un mensaje en pantalla quien me de las explicaciones..esta quedando demostrado que son estas últimas las primeras en devolverse…

  5. jose dice:

    Si ala 1 no hay cambios ya hasta mañana

  6. Cadiz dice:

    Me rindo no se ve color hoy estoy desesperado …..desde el 7 de abril

  7. Estressada dice:

    Yo acabo de llamar a el número este 901200345 r la chica super borde me dice que el estado se está tramitando es que aun no la an revisado e que tengo que esperar hasta diciembre.

  8. Maria granada dice:

    Desde el 12 mayo que se presento y se grabó esperando, estado: se está comprobando. Adí lleva desde el lunes, sin ningún cambio

  9. pilar dice:

    Expediente 201510008810162K
    Organo gestor: Administración de ALCOBENDAS CL RUPERTO CHAPI, 30 28100 ALCOBENDAS (MADRID)

    Estado de Tramitación

    Su declaración se está tramitando.

    que significa porfi

  10. Nora dice:

    Nacho, Soplón, ¿algo nuevo por favor?

  11. Pedro dice:

    Desde el 12 Mayo, tramitandose….es que es las fechas de las declaración de renta y esto es un sin vivir nos tienen pendientes de la devolución con la coletilla que tienen hasta el 31 de Diciembre, como si nos hicieran el regalo de Navidad, vamos a ver Montoro, que es nuestro dinero, que este desgraciado país no nos regala nada ya que estamos asfixiados a impuestos para mantener a una clase política que nos van robando por detrás….ya está bien…

  12. Jessi dice:

    Yo en punto 2 desde el 20/04
    buahhhhh

  13. Lo mismo desde 7 del 4 presentada desde cantabria sin añadir nada de nada

  14. Blanca dice:

    Si esta en calle lerida(punto 3)es que esta proximo el pago,o aun pueden pasar meses?tengo que pagar universidad…

  15. La mamen dice:

    Sin cambios

  16. jose dice:

    Yo por lo que veo no siguen un patrón porque la semana pasada cambio en miércoles,flipo

    • Geskors dice:

      Creo recordar que alguien por aquí dijo que los cambios eran 2 veces por semana. Supuestamente, los martes y los jueves.

  17. Espe dice:

    Nada de nada, tramitándose!! 🙁

  18. ALI dice:

    Una pregunta las transferencias son emitidas por la noche verdad?

  19. Cadiz dice:

    Parece q se ha vuelto a parar todo

    • Nora dice:

      No hay manera, este año no avanzamos ni de coña. Qué rabia! Veo a mucha gente que les hace falta el dinero de verdad y es desesperante que no nos devuelvan lo que hemos pagado por adelantado.

  20. ALI dice:

    ayer punto 3, hoy calle Lerida

  21. Nora dice:

    A los que estáis comprobando, os sale con el PIN o con la referencia?

  22. Alberca dice:

    HOY NO CREO Q HAYA CAMBIOS IGUAL MA?ANA

  23. nora dice:

    nada de nada comprobandose….

  24. Joaquin dice:

    Soplon, Alguna novedad de cambios para hoy?

  25. Paula dice:

    Alguien de fn en Coruña pasó los filtros??

Responde

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies