Consulta devolución Renta

Para los que quieran saber como va la devolución de su declaración de renta, Iva o sociedades, se puede consultar desde aquí.


ATENCIÓN!!!: La Agencia Tributaria ha suprimido el servicio de consulta rápida que usabamos en esta web, las alternativas de consulta son dos: o bien através del PORTAL DE SERVICIOS DE RENTA (no requiere certificado digital), o bien através de MIS EXPEDIENTES (con certificado digital) en la sede electrónica. Ponemos los enlaces para su consulta desde aquí para mayor facilidad.

Hemos actualizado las posibles contestaciones del estado de las devoluciones:

1. Su declaración se está tramitando. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores, estando pendiente de revisión por un funcionario.
2. Su declaración se está tramitando, si lo desea puede consultar sus imputaciones mediante la facilidad CONSULTAR DATOS FISCALES y contrastarlas con los datos consignados en la misma. La petición de devolución (por borrador o renta) se ha realizado y Hacienda la tiene gravada en sus ordenadores. Ya se ha revisado de forma provisional y existe una discrepancia entre los datos declarados y los que Hacienda tiene. No obstante se puede revisar nuevamente por un funcionario y ordenar la devolución si entiende que no hay error o bien hacer un requerimiento al contribuyente para aclarar la situación.
3. Su declaración está siendo comprobada. La declaración ha sido grabada en los sistemas informáticos de hacienda y está pendiente de que un funcionario la revise antes de autorizar la devolución solicitada. Esta situación se puede prolongar hasta seis meses.
4.Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en XX días hábiles. En este punto la petición de devolución ya ha sido comprobada y no se ha encontrado ninguna irregularidad a priori. No obstante aún no se ha emitido la devolución.
5. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 13/05/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES91-2103-4098-23-*****73766.Es la meta de todo contribuyente. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto. Normalmente toma 1 día en aparecer en la cuenta.
6. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, los órganos de Recaudación han realizado descuentos sobre su devolución. La devolución restante ha sido emitida el día 01/09/2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: ES51-2182-3250-81-*****09038, junto con la comunicación de los descuentos realizados. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero se ha devuelto solo parcialmente pues se mantenía una deuda que ha quedado saldada. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda cancelada. Normalmente la devolución de lo que sobra toma 1 día en aparecer en la cuenta.
7. Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. No obstante, se han realizado descuentos sobre su devolución y no resta importe alguno a devolver. La comunicación de los descuentos realizados ha sido emitida el día 16-04-2029. La devolución se ha grabado, se ha considerado correcta y el dinero no se ha devuelto ya que teníamos una deuda (con el Estado, con alguna comunidad autónoma o ayuntamiento, o incluso con un particular que reclame judicialmente) que era mayor que el importe que nos tenían que devolver, por lo que aún seguimos debiendo dinero. Hacienda mandará una carta con los datos de la deuda y el importe que nos queda por pagar.

Breve explicación del proceso

Las declaraciones SE TRAMITAN en las Delegaciones de Hacienda de vuestra provincia. Se TRAMITAN, se COMPRUEBAN, se RETIENEN…, así que toda demora es achacable a vuestras respectivas Delegaciones.

Una vez TRAMITADAS si no hay discrepancias, o COMPROBADAS si hay datos nuevos que ellos no tienen, pueden pasar DOS COSAS : 1/ Que tengáis deudas con la administración (multas, ibi…) y de vuestra Delegación Provincial ANTES de remitirlas a Madrid para que se os pague, las pasan por RECAUDACIÓN de vuestra provincia y luego a Madrid para que os ingresen la diferencia.
Y 2/ Que no tengáis deudas y después de ser tramitadas y/o comprobadas por vuestra Delegación , pasen a Madrid, Guzmán el Bueno, y MADRID ordena las transferencias.

Por lo demás, todo el proceso es automático, por eso cuando pasa al famoso punto 3, incluso de madrugada, tarde o noche va cambiando el ya también famoso mensaje de ” se pagará en 4 días hábiles, 3 días, 2 días.”

El proceso deja de ser automático cuando, por incluir algún dato nuevo, un alquiler, una nueva deducción, “no casan los datos con el ordenador” y salta el famoso COMPROBANDO que nadie quiere. En ese punto, hay que esperar a que un funcionario de vuestra Delegación mire “manualmente” por qué el ordenador no ha seguido el proceso normal.


Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución. Se puede consultar la cuenta de devolución.

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67.307 comentarios a “Consulta devolución Renta”

  1. Cadiz dice:

    No me diga q todo es mentira q me muerooo

  2. Raquel dice:

    Funcionario , la mia de FN , con el mensaje de ( hemos encontrado errores…..) desde el 06/04. Aceptado borrador tal cual revisándolo claro.

    • Raquel dice:

      El mensaje de hemos encontrado errores , es del fallo imformatico , llame para decir que yo la tenia individual y me dijieron que estaba bien y que seguía su curso.

      Era de la franja horaria del fallo informatico.

      • anfe dice:

        Acabo de llamar. Me han dicho lo de siempre. Lo único es que me ha dicho que hay un fichero de declaraciones correctas (de las del error informático) y que va a incluir de nuevo la mía por si acaso.
        Me ha reiterado que el mensaje no cambiará hasta que esté totalmente tramitada.

  3. meli123 dice:

    pues muchos cambios veo pero la mia esta mas quieta que un gato de escayola, 🙁

  4. josete dice:

    como podeis comprobar el estado de tramitacion las presentadas en la s oficinas de hacienda.por favor responderme gracias

  5. RAMON dice:

    desde el día 7/4 tramitando

    • RAMON dice:

      desesperante no se el criterio/suerte que siguen mi mujer en una semana ingresada no se si anularla y volverla a hacer a ver si hay mas suerte.

  6. Yolitana dice:

    Bueno parece que empiezan a moverse.. me alegro por vosotros. A verr si tenemos la misma suerte

  7. gloria dice:

    Si no a cambiado ya hay posibilidad de que cambie más tarde? Decirme que sí que si no me va a dar algo

  8. Jose dice:

    Soplon por favor…sabes si las de minusvalia cambian hoy ? Gracias

  9. Cordoba dice:

    Pues ami no me canbiaaa !!! Se est tramitando aun

  10. Jose Luis dice:

    Una pregunta soplon por modificar el borrador movilidad y añadir desgravacion alquiler estatal contrato antes del 2015 puede tardar tanto en pasar el punto 1.Hay un filtro para eso tambien? 6/4

    Muchas Gracias

  11. Jose dice:

    A ver funcionario..las q solo son de minusvalia les han levantado el filtro?

  12. josete dice:

    las presentadas en las oficinas que salen a devolver van tambien rapido

  13. Raquel dice:

    Eso, eso.

    Yo sigo en hemos encontrado errores, fn . Espero que me cambie.

    Un saludo.

  14. lint dice:

    ¡Por fin me cambió!

    Familia numerosa con cobro anticipado. 2800 euros.

    ¡Suerte a todos!

    • alicia dice:

      enhorabuena!!! por cierto, pregunta repetida..jajaja estabas en comprobando o tramitando? gracias

      • lint dice:

        ¡Gracias!

        Tramitando. Y que yo haya visto nunca pasé a comprobado.

        ¡Ah! y soy de los del día 6 que tuvo fallo al trasladar los datos, no se pasaron los de familia numerosa y también me dijeron por teléfono que no me preocupara al haberlo cobrado anticipado y por tanto no variar cantidad.

  15. Puff dice:

    Tramitada el dia 6 de abril con Familia numerosa, sin incluir los 1200 de anticipo en la casilla 588, si bien fui a hacienda y lo comente y me direjon que si no variaba la cantidad que no iba a tener problema, me ha cambiado a su declaracion ha sido tramitada edtimandose conforme.

  16. Geyperman dice:

    Me acaba de cambiar soy fm y ddiscapacidad. Echada el día 11/04 delegación cadiz. Esto se mueve señores.

  17. Beita dice:

    Alguien modificada el primer dia por hipoteca sin familia numerosa ni nada ha cobrado ya??? Por que otros años a estas alturas ya se movia y este año nada…. que depresion

  18. Nora dice:

    Y las minusvalias? Sbaéis algo?

  19. Sak dice:

    Las que llevamos 4 días hábiles en comprobando? Tiene mala pinta no?fn con cobro anticipado…

  20. Joaquin dice:

    A ver si me voy a tener que arrepentir del cambio del 18…con lo contento que estaba…

  21. Jose dice:

    Y las de minusvalia que pasa con ellas ? Aqui parece que solo interesa las fn!!! Alguien sabe algo?

  22. alicia dice:

    gracias, y las de cobro anticipado fn?

  23. alicia dice:

    pueden pasar al punto 3, tanto las que se estan tramitando , como las que se estan comprobando, soplón? gracias.

  24. Jose Luis dice:

    Una pregunta soplon por modificar el borrador movilidad y añadir desgravacion alquiler estatal contrato antes del 2015 puede tardar tanto en pasar el punto 1. 6/4

    Gracias

  25. karen dice:

    hola a mi tambien me cambio al 3 familia numerosa.

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